• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGADÍO

La Comunidad de Regantes aprueba su presupuesto, que alcanza los 22 millones de euros

El presidente presenta en la junta el proyecto de eficiencia que se financiará con fondos Next Generation

La Comunidad de Regantes de Lorca ha aprobado e en su junta general el presupuesto de la organización para este año, que asciende a 22 millones de euros.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Durante la junta general, celebrada este domingo en un restaurante de la huerta. el presidente de los regantes, Juan Marín, ha presentado el proyecto de mejora de la eficiencia hídrica y energética para el transporte de agua desde el embalse de Puentes hasta la balsa Alfonso Botía de este organismo.

Este proyecto ha sido seleccionado dentro del plan para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura por su sostenibilidad ambiental, eficiencia energética e implementación de nuevas tecnologías exigidas por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación Next Generation.

Costará casi 13 millones de euros y será cofinanciado en un 80 por ciento por la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A.(SEIASA) con fondos del plan de recuperación económica y los regantes aportarán el otro 20 por ciento.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ha asistido a la junta general de los regantes ha considerado “un éxito” que el organismo haya conseguido la financiación del proyecto en una convocatoria de ayudas en la que hay “mucha competencia”.

Durante la junta ha expuesto el “apoyo incondicional del ayuntamiento” en la tramitación de los permisos y autorizaciones que fueran necesarios para materializar esas inversiones.

También ha mostrado el respaldo del consistorio a los regantes en la defensa del trasvase Tajo-Segura “gobierne quien gobierne aquí y en Madrid”, ha dicho Mateos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar