Boletín

TERREMOTO

La Comunidad pide una prórroga al Gobierno para que los lorquinos reconstruyan sus viviendas

El consejero de Fomento lo ha solicitado en la reunión de la Comisión Mixta 

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La Comunidad Autónoma ha pedido al Estado una prórroga para que los lorquinos que resultaron afectados por los terremotos del año 2011 puedan reconstruir sus viviendas sin perder las ayudas públicas a las que tienen derecho.

El consejero de Fomento de Murcia, Patricio Valverde, ha hecho esta petición durante la reunión de la Comisión Mixta que gestiona las ayudas a los damnificados y que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Lorca.

Valverde ha considerado que el plazo de ejecución de obras “es insuficiente” para reconstruir las viviendas que están pendientes y eso podría obligar a sus propietarios a devolver las ayudas que han obtenido.

Esta situación afectaría a 411 familias lorquinas que tienen en riesgo subvenciones por ocho millones de euros si no se consigue la prórroga para terminar los edificios.

Además Valverde ha solicitado al Gobierno central que condone a las familias lorquinas los intereses de demora de la ayuda de reparación, correspondiente al tramo estatal de la subvención, y que superan los 420.000 euros.

La Comisión Mixta ha aprobado hoy la concesión de terceras prórrogas al alquiler por necesidades de realojo a los vecinos de Lorca residen en casas arrendadas mientras terminan las obras de rehabilitación o reconstrucción de sus hogares.