• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS IGUALDAD

Comunidad otorga los premios 25N al trabajo por igualdad y contra violencia

La Federación de Mujeres de Lorca ha sido premiada en esta edición.

Comunidad otorga los premios 25N al trabajo por igualdad y contra violencia

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La educadora y experta en Igualdad de Oportunidades, Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, Carmen Castillo; la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y el Instituto de Educación Secundaria Ruiz de Alda de San Javier han sido reconocidos con las distinciones "25 de noviembre" de lucha contra la Violencia de Género, que otorga la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

En un comunicado, la Comunidad ha señalado que la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca es distinguida por su constancia en la manifestación de su repulsa hacia la Violencia de género, además de realizar actividades y servicios dirigidos a fomentar la participación de las mujeres en la vida pública, cultural, política, económica y social, en condiciones de igualdad con respecto a los hombres.

El IES Ruiz de Alda de San Javier, por su parte, es reconocido porque, a través de su trabajo y aportaciones, así como las de su alumnado, han contribuido a la difusión de mensajes de igualdad y prevención de la violencia de género.

El jurado también ha otorgado sendas menciones especiales a la Asociación ReiniciaT, a la profesora Alfonsa García y a la doctora María Guardiola.

Los premios se entregarán el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una gala que tendrá lugar en la Filmoteca Regional y que contará con la actuación del artista murciano Funambulista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar