• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RASTREADORES

La comunidad formará a voluntarios de Protección Civil como rastreadores

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, ha elaborado un plan dirigido a formar a voluntarios de Protección Civil y empleados municipales como rastreadores de afectados por la covid-19, cuyo objetivo es aumentar el número de efectivos en los municipios destinados a controlar la expansión de la pandemia.

En un comunicado, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha destacado que el plan de formación contempla la impartición del primer curso básico de rastreo y seguimiento de afectados por Covid-19 y el curso de supervisor de rastreo y seguimiento de Covid-19’, realizándose el número de ediciones que sean necesarias.

El plan de formación del curso básico de rastreo y seguimiento de afectados se divide en cinco módulos, que incluyen conceptos básicos del SARS-CoV-2 y sintomatología de la infección; generalidades epidemiológicas de la covid-19, transmisibilidad de la enfermedad y medidas de prevención y evolución de la epidemia.

También abordará los procedimientos de rastreo y herramientas tecnológicas de rastreo de contactos y seguimiento de casos positivos, herramientas tecnológicas; ética y protección de la intimidad en el proceso de seguimiento y protección de datos y, por último, técnicas de comunicación eficaz.

En cuanto al curso de supervisor de rastreo y seguimiento de covid-19, contempla cuatro módulos en los que destacan conocimientos sobre el concepto de centro de rastreo y seguimiento covid municipal; organización y procedimientos avanzados de seguimiento; estrategias operativas y generación de alertas tempranas, y gestión de brotes.

Los cursos se realizarán en fin de semana y se impartirán en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar