• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARRIOS

La Comunidad concluye las obras de la nueva pista polideportiva del barrio lorquino de Cristo Rey

Las obras de regeneración, que cuentan con una inversión regional de 2 millones de euros, finalizarán en las próximas semanas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La Comunidad Autónoma ha concluido la construcción de la nueva pista polideportiva, así como la colocación de juegos para los más pequeños en el barrio lorquino de Cristo Rey. Estas actuaciones complementarias forman parte de las obras de regeneración urbana que “avanzan a buen ritmo” y quedarán terminadas en las próximas semanas.

Así lo anunció el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, que explicó que se han llevado a cabo estos trabajos una vez concluido el cimbrado y posterior aglomerado de la rambla de Las Chatas. También se ha finalizado la instalación del alumbrado, la rotonda de acceso al colegio y el asfaltado de la calle Torrecilla. En los próximos días se completarán estas actuaciones con la instalación de jardinería, así como el pintado de barandillas.

El director general destacó que la cubrición de la rambla es una de las actuaciones principales de estas obras de regeneración urbana en el barrio de Cristo Rey y supone “la creación de una nueva zona verde que trae consigo una mejora sustantiva de la calidad de vida de sus vecinos e impulsará la actividad comercial de la zona”.

Recordó que las obras cuentan una inversión regional en la renovación del barrio de 1,5 millones de euros, a los que se suman 500.000 euros del cimbrado de la rambla de Las Chatas.

Estas actuaciones van a suponer una mejora de la accesibilidad, movilidad de sus vecinos, y recuperan el protagonismo del peatón con la creación de una rampa para acceder desde la calle Rubén Darío a la calle Tintoreros-Albañilería y la terminación de aceras en carretera de Granada, así como la construcción del parque infantil y la mejora del pavimento de la manzana situada entre las calles Benemérita y Maestro Isaac del Castillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar