• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Comunidad abrirá al tránsito de peatones la calle del Paso Blanco de Lorca

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destaca la “puesta en valor de esta zona singular” de la ciudad

La Comunidad abrirá al tránsito de peatones la calle del Paso Blanco de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

La Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció hoy que la próxima semana se abrirá al tránsito de peatones la calle del Paso Blanco de Lorca, cuyas obras acaban de concluir. Esta medida se enmarca en la actuación de regeneración urbana de la Avenida Santa Clara, a la que el Ejecutivo regional destina un total de dos millones de euros.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, junto con el alcalde de Lorca, Diego Mateos, visitó las obras de la calle del Paso Blanco y destacó que “se ha puesto en valor esta zona singular de la ciudad, que ha pasado a ser un área amable y accesible para los vecinos que contará con arbolado y nuevo mobiliario”.

La Comunidad ya ha finalizado la regeneración de 20 barrios de la ciudad en los que viven unas 40.000 personas y en los que ha invertido buena parte de los 346 millones de euros destinados a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos. La remodelación integral urbana de la Avenida de Europa y calles adyacentes, que incluyen el entorno de la estación de ferrocarril, culminó el pasado mes de abril y ha supuesto una inversión de tres millones de euros por parte de la Comunidad.

También supervisaron las obras de la plaza de San Pedro, que están próximas a su finalización y forman parte del proyecto integral de regeneración urbana de los Barrios Altos de la ciudad. La financiación de esta actuación está incluida en el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedido a la Comunidad. La ejecución de las obras de este barrio corren a cargo del Consistorio lorquino gracias al convenio con la Comunidad que supuso una transferencia regional de 10,4 millones de euros.

Jaime Pérez Zulueta destacó la “importancia” de la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, que fue merecedora de uno de los galardones de la última edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar