• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

‘Compra en Lorca ¡Renuévate!

Comienza la campaña ‘Compra en Lorca ¡Renuévate!’ para dinamizar la economía local

Se trata de una campaña moderna y dinámica con el objetivo de fomentar las compras y el consumo en los negocios de Lorca

‘Compra en Lorca ¡Renuévate!

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:16

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, han anunciado el inicio de la campaña “Compra en Lorca ¡Renuévate!”, dirigida a dinamizar el comercio local.

El alcalde de Lorca ha recordado que “uno de los principales esfuerzos de este Ayuntamiento está siendo ayudar a los colectivos que peor lo están pasando como consecuencia de esta pandemia, y lo estamos haciendo trabajando junto a estos colectivos para, conjuntamente, poner en marcha actuaciones que permitan ser un revulsivo para la economía de nuestro municipio, sobre todo en sectores tan importantes como el comercio y la hostelería”.

Mateos Molina ha destacado el trabajo del equipo de gobierno en este sentido para apoyar a estos sectores con medidas que van desde ayudas directas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales o la ampliación de las terrazas en hostelería, además de multitud de acciones específicas de formación, concienciación y dinamización económica, estas últimas como las iniciativas que hoy se presentan desde la Concejalía de Economía”.

Francisco Morales ha presentado la imagen de la nueva campaña, moderna y dinámica, cuyo objetivo es “fomentar las compras y el consumo en los negocios locales. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca que ha desarrollado gracias al apoyo económico de la dirección general de Comercio a través de una subvención de 60.000€ que se materializa en diversas actividades que tendrán lugar durante todo lo que queda de año, como la celebración de un mercadillo intercultural, sacar los comercios a la calle, otorgar premios a través de concursos fotográficos y sorteos, y la promoción de nuestro sector económico en la televisión local, que será la primera de las acciones que se desarrollen”.

El vicealcalde de Lorca ha indicado que “estamos convencidos de que esta campaña va cumplir su objetivo, el fomentar las compras y el consumo en Lorca. El nombre de esta campaña hace referencia a la idea que hemos desarrollado desde la concejalía de Economía y también de Turismo para hacer que el lorquino disfrute en Lorca, porque ellos son la pieza clave para dinamizar la economía local”.

En esta misma línea, Morales ha afirmado que “Lorca ejerce de capital de comarca en buena medida gracias a su comercio y sus servicios. Y, de nuevo, una vez mejorada la situación pandémica de la COVID-19, volvemos al escenario donde la dinamización económica mejorará los negocios locales y atraerá a visitantes y turistas de municipios y comarcas limítrofes para disfrutar en Lorca comprando y consumiendo, generando una mayor riqueza en nuestro municipio”.

El concejal de Economía ha recordado que “con estas acciones, en las que las asociaciones vinculadas han colaborado, buscamos poner en valor los negocios de proximidad del municipio, incrementar sus ingresos y fidelizar y atraer a nuevos clientes concienciándolos de las ventajas de comprar y consumir en los negocios locales”.

“Durante lo que resta de año, se desarrollarán las acciones planteadas. La primera de las acciones será la promoción de los sectores económicos en una sección de la televisión local y en distintos medios de comunicación para dar a conocer sus bondades y la importancia de comprar y consumir en los negocios de nuestro municipio. Seguidamente se celebrará un mercadillo intercultural, sacaremos los comercios a la calle, y habrá multitud de premios a través de concursos fotográficos y sorteos para fomentar las compras y el consumo”.

Por último, Francisco Morales ha afirmado que "se trata de una gran campaña con actividades que servirán para dinamizar y fomentar las compras y el consumo en un momento delicado para nuestros empresarios locales, que se han visto muy afectados por las consecuencias negativas de la crisis sanitaria. Queremos potenciar al máximo nuestro tejido económico en beneficio de los negocios locales y de proximidad, y para esta importante ocasión con el objetivo de dinamizar y fomentar las compras y el consumo local tras la pandemia hemos optado por una campaña muy completa en contenido, con vocación social e integradora, dinámica, fresca y transgresora en imagen”.

“Conoce tu comercio de Lorca”. La concejalía de Economía ofrecerá un espacio en medios de comunicación a pequeños empresarios de Lorca que representen la diversidad de nuestros negocios locales, donde contarán su experiencia profesional y personal durante la crisis sanitaria y promocionarán los distintos sectores para fomentar las compras y el consumo en el municipio. Buscamos dar a conocer el lado más humano de nuestros pequeños empresarios para generar empatía y propiciar compras y consumo en negocios locales y de proximidad. Servirá a los negocios para promocionar su sector y a los clientes para conocer más en profundidad los negocios que existen en su municipio con el fin de favorecer un consumo frecuente que haga viable la continuidad de los negocios lorquinos e incluso anime a realizar más inversiones con la apertura de nuevos negocios.

“Lorca Street Shopping”. Se trata de una propuesta consistente en sacar el comercio a la calle y dinamizar las plazas y calles con todo tipo de actividades de índole artística como conciertos, monólogos y desfiles, entre otras. Cada comercio podrá instalar su punto de venta en la puerta de su establecimiento, que será engalanado e identificado como local participante. Para ello, el Ayuntamiento le entregará un kit de participación que constará de cartelería para escaparate; un punto informativo de la campaña “Compra en Lorca, ¡Renuévate¡; un soporte con peana con la campaña específica de este proyecto que servirá para engalanar el comercio y como photocall; una moqueta serigrafiada con logo de la campaña general; y una play list de música para amenizar el proyecto. Asimismo, en una plaza de Lorca, se realizará un Outlet en donde los comercios que lo deseen dispondrán de stands habilitados para mostrar sus productos. En definitiva, se tratará de un gran centro comercial abierto de dimensión municipal. Esta acción se realizará de jueves a sábado en horario comercial y en el mes de septiembre siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan.

“Lorca Photo Shopping”. Buscando sinergias entre el comercio y el turismo, queremos facilitar la rotación del cliente entre los comercios participantes en esta actividad, que consistirá en colocar imágenes de nuestro patrimonio histórico, a modo de photocalls, en los comercios, donde los clientes podrán fotografiarse con ellos y subirlo a sus redes sociales. Se acompañará de actividades de dinamización de la actividad económica, como concursos fotográficos, sorteos o exposiciones. Habrá premios de 500 euros que se sortearán entre los participantes que hayan comprado en, al menos, 5 comercios inscritos. También, habrá exposiciones itinerantes de estos photocalls que además tendrán difusión en redes sociales. Se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Lorca Mercadillo Fusión”. Aprovechando la gran diversidad de cultural de nuestro municipio y con la intención de mejorar la cohesión y dinamizar la zona del barrio San Cristóbal y la Avenida Europa, donde se concentran la mayor tasa de población inmigrante, queremos mostrar el ADN multicultural en el área comercial donde conviven diariamente más comerciantes locales y extranjeros, creando un formato de ‘mercadillo multicultural internacional’ de índole comercial, artesano, gastronómico y de ocio, que sirva de lugar de encuentro y ayude a generar mayor conciencia colectiva de toda la riqueza y variedad de establecimientos comerciales de Lorca. Este mercadillo tendrá dos áreas perfectamente diferenciadas, la comercial y de ocio, donde los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad y se realizarán eventos musicales, talleres y actividades de sus tradiciones y costumbres; y otra gastronómica, donde se elaborarán y realizarán demostraciones de los productos gastronómicos de los países participantes. Esta edición se realizará a finales del mes de septiembre durante tres días (viernes, sábado y domingo) siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan.

“Comprar en Lorca tiene premio”. Se sortearán premios a través de tarjetas a canjear en el comercio local adherido a la campaña. Bajo el formato del sorteo, se movilizará un gran flujo de efectivo para mantener niveles adecuados de consumo que garanticen la mejora de los comercios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar