• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERAMUR

Comité organizador de Feramur decide suspender la feria de artesanía este año

En Mediodía COPE hablamos con Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El comité organizador de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) ha acordado la suspensión de la feria este año por la pandemia del coronavirus.

La trigésimo séptima edición de Feramur se iba a celebrar en la institución ferial de Lorca del 24 al 27 de septiembre con más de un centenar de expositores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, ha rechazado en COPE usar el término suspensión y ha señalado que la institución ha decido “posponer” la muestra, que se celebrará “con más fuerza en septiembre de 2021”.

En la decisión de la Cámara ha pesado la suspensión de la feria y fiesta de septiembre de Lorca, acordada por el ayuntamiento hace unas semanas, ya que el recinto ferial está ubicado frente a Ifelor y los dos eventos se retroalimentaban de público.

Sin embargo, el factor principal han sido las “incertidumbres” sobre las posibilidades de desplazamiento de los artesanos, las medidas de seguridad a aplicar y la reducción del aforo, que iba a incidir en la pérdida de rentabilidad de la muestra artesana, una de las principales del sector en el país, que aspira a convertirse en feria de carácter internacional.

La última edición de la feria recibió 23.000 visitantes y reunió a artesanos de cinco países que montaron 120 casetas expositoras en los 4.000 metros cuadrados de los pabellones cubiertos de Ifelor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar