• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

La Comisión Mixta de los terremotos se reúne en el ayuntamiento de Lorca

En el orden del día, la tercera prórroga de las ayudas al alquiler

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

La Comisión Mixta que se ocupa de la gestión y distribución las ayudas públicas a los damnificados por los terremotos de Lorca se reúne este martes el ayuntamiento, en el que será su primer encuentro desde el 4 de octubre.

En la reunión participarán representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad de Murcia, ya que estas dos administraciones cofinancian las ayudas al 50 por ciento.

Estudiarán cuestiones como el establecimiento de una tercera prórroga a las ayudas al alquiler por necesidad de realojo.

También se estudiará la ampliación del plazo máximo de ejecución de las obras de reconstrucción de inmuebles derribados como consecuencia de los seísmos.

Asimismo se dará cuenta del informe de los servicios jurídicos de la Comunidad de Murcia sobre la prescripción de los plazos para exigir el reintegro de las ayudas públicas.

La concejala de IU y portavoz de la plataforma de afectados por la devolución de las ayudas, Gloria Martín, ha pedido que la reunión sirva para resolver todos los “flecos pendientes” de la parte burocrática de los terremotos para los damnificados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar