• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASCO HISTÓRICO

Comienzan los trabajos de la comisión técnica para recuperar el casco histórico de Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La comisión técnica para la gestión del proyecto de interés regional que permitirá recuperar el casco histórico de Lorca ha comenzado sus trabajos con una primera reunión en la que han participado representantes de la Comunidad de Murcia, del Ayuntamiento, de la patronal Ceclor y de la Cámara de Comercio.

En esta primera sesión, en la sede de Ceclor, se han aprobado las cláusulas para la licitación del contrato de redacción del plan director de recuperación de casco histórico, que financiará el Gobierno regional y que debe estar terminado antes de fin de año.

Para el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, la recuperación de esta parte de la ciudad es "la guinda del pastel" de la reconstrucción de Lorca tras los terremotos, y supondrá “una grandísima oportunidad” para la ciudad.

El plan director definirá los contenidos del proyecto y el Ejecutivo murciano optará a los fondos europeos Next Generation de reconstrucción económica tras la pandemia para financiarlo.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha dicho que el proyecto del casco histórico es “fundamental” para el futuro de la ciudad y el vicepresidente de Ceclor, Juan Jódar, ha recordado que es una “reivindicación histórica” de los empresarios, que ahora comienza a materializarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar