TRANSPORTES

12 días sin tren

Renfe asegura que no hay incidencias en el transporte de los viajeros por autobús

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 feb 2019

La compañía Renfe destaca la “normalidad” en el transporte de viajeros de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas por autocar dentro del plan alternativo puesto en marcha este lunes, en el que han comenzado los 12 días sin trenes por obras de mejora en la seguridad de la línea.

José Luis Gil, gerente de cercanías de Renfe ha dicho a COPE que la compañía ha movilizado una veintena de autocares, a razón de tres por cada tren que tiene que ser sustituido y que el dispositivo funciona con normalidad y sin retrasos destacables. Aunque a expensas de las retenciones que se puedan producir en las carreteras.

La circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia y Águilas ha quedado interrumpida desde este lunes y hasta el 22 de febrero de febrero con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.
Las obras que se van a acometer contribuirán a reducir significativamente los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros, informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al "reducir la concurrencia del factor humano".

Lo más