COPE

Newsletters
Registrarme

REGADÍO

Comienzan las restricciones en el regadío por la sequía y la falta de agua del trasvase

Se establece una limitación de 300 metros cúbicos por hectárea y mes hasta marzo

Comienzan las restricciones en el regadío por la sequía y la falta de agua del trasvase

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La Comunidad de Regantes de Lorca ha comenzado a aplicar restricciones en el suministro de agua de riego por la sequía prolongada y la ausencia de aportaciones del acueducto Tajo-Segura, tras tres “trasvases cero” consecutivos.

La página web de la Comunidad de Regantes informa ya de las restricciones que aprobó su junta de gobierno en el regadío consolidado y en el tradicional y que estarán en vigor hasta marzo.

Solo se autorizarán 300 metros cúbicos por hectárea al mes y cuando se supere esa cantidad “se procederá al corte de suministro, por parte del personal autorizado de la Comunidad de Regantes de Lorca”.

Además, a partir del mes de enero de 2023, no se suministrará agua para plantaciones que no dispongan de cupo positivo y suficiente para poder afrontarla.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE