• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Comienza la vacunación con terceras dosis en residencias de ancianos del Área III de Salud

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas trasplantadas, a inmunodeprimidos y a ancianos ingresados en residencias geriátricas de Lorca comenzará el martes, según ha adelantado el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.

Para los primeros la vacuna se administrará en el complejo deportivo Felipe VI entre las 9 y las 11 horas mediante cita previa y, preferiblemente, dentro de los automóviles en los que lleguen al polideportivo.

En el caso de los ancianos que viven en residencias, la dosis de recuerdo de la vacuna se administrará a partir del miércoles en los geriátricos de San Diego y Domingo Sastre, donde recibirán el tercer pinchazo de Pfizer 72 y 74 residentes, respectivamente.

Durante la semana también continuará la vacunación ordinaria en Lorca, ya que el martes en el Felipe VI se administrará la segunda dosis de la de Pfizer a 619 personas mayores de 12 años y la primera a otras 500.

En Puerto Lumbreras serán vacunadas en el polideportivo local 174 personas con la segunda dosis el lunes, 200 con la primera y también se administrará la tercera al grupo de riesgo de trasplantados e inmunodeprimidos.

En Totana el jueves se administrarán 200 primeras dosis, 228 segundas y las terceras de grupo de riesgo y a los ancianos de la residencia la Purísima.

En Águilas el viernes se inoculará a cien personas con la primera dosis, 139 con la segunda y a los ancianos de las residencias San Francisco y Los Ferroviarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE