COPE

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación de 3.000 jóvenes veinteañeros en Lorca

La vacuna completa ya ha llegado a la mitad de la población y el sábado serán inmunizadas mil personas en situación de vulnerabilidad

VACUNA

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

La vacunación de los lorquinos de entre 20 y 29 años ha comenzado este miércoles en un polideportivo, cuando el 50 por ciento de la población del municipio ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y casi el 70 por ciento está inmunizado con la primera dosis.

Lo ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos, que ha supervisado la jornada de vacunación masiva en el complejo deportivo Felipe VI, donde hoy recibirán su primera dosis unos 3.000 veinteañeros.

Entre la jornada del martes y la de este miércoles otras 3.000 personas nacidas entre 1962 y 1991 completarán la vacunación con las segundas dosis y el sábado se vacunarán en el complejo deportivo otras mil personas.

En esa jornada serán convocadas, en coordinación con distintas organizaciones no gubernamentales como la cruz Roja, personas en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad, que podrán acudir a vacunarse sin cita.

Mateos ha dicho que si se mantiene el ritmo actual de vacunaciones se cumplirá en Lorca el objetivo del Gobierno central de terminar agosto con el 70 por ciento de la población inmunizada contra el virus.

“Con toda la cautela”, el alcalde ha dicho que la quinta ola de la pandemia se encuentra “contenida” en el municipio con una media de entre diez y quince casos nuevos al día, aunque la estadística se ha roto en esta jornada 23 nuevos positivos en el municipio.

El regidor ha establecido ese nivel de contención “respecto a la media regional” y teniendo en cuenta que Lorca representa el siete por ciento del total de la población murciana y ha atribuido la menor incidencia al cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población.

Ha resaltado que el uso de la mascarilla en la calles “es generalizado” y que no se han detectado comportamientos sociales imprudentes como “fiestas masivas” que sí han desencadenado brotes en otras localidades.

También ha reconocido que un repunte de los casos positivos “puede surgir en cualquier momento”, por lo que ha pedido a la población que mantenga “la guardia alta” para evitar que la enfermedad se propague.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar