• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Comienza la renovación de la plaza de la iglesia de Santa María que costará 400.000 euros

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Las obras de urbanización del entorno de la iglesia medieval de Santa María han comenzado con la demolición de una vieja construcción adosada al templo, que ahora quedará exento.

La Comunidad de Murcia financia los trabajos, que tienen un presupuesto de siete meses, con 400.000 euros del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de la ciudad tras los terremotos.

Incluyen la remodelación del acceso a la iglesia para hacer más cómoda su entrada, además de mejoras en el pavimento, la iluminación, el mobiliario urbano y la instalación de arbolado.

El alcalde, Diego José Mateos, ha anunciado d que también se ejecutarán obras de adecuación en el interior del templo previas a su musealización, como la construcción de aseos, la instalación del sistema eléctrico y de un sistema que impida anidar a las palomas.

El presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, se ha mostrado satisfecho del inicio de las obras.

Las interiores, ha explicado, son necesarias para la musealización posterior del templo, un proyecto que requerirá otra inversión adicional de 300.000 euros para el que la federación busca financiación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar