• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 1

Comienza la nueva prórroga de la fase 1 para Lorca, que llegará al 16 de octubre

Comienza la nueva prórroga de la fase 1 para Lorca, que llegará al 16 de octubre

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Lorca encara este viernes el primer día de la tercera prórroga ampliada de las restricciones de la fase 1 del confinamiento para el casco urbano, en el que viven 60.000 personas, y que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Las condiciones de la nueva prórroga aparecen recogidas en la orden de la consejería de Salud que publica este viernes el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que recoge que el período de vigencia de siete días naturales previsto podrá ser ampliado o modulado en atención a la evolución epidemiológica del municipio.

Está previsto que el Comité de Seguimiento del Covid-19 celebre una reunión de reevaluación de la situación epidemiológica de Lorca el próximo 13 de octubre, cuando se cumpla un mes del inicio de las restricciones para el casco urbano.

En esa reunión se analizará si se puede flexibilizar la restricción de aforo en el interior de los locales de hostelería, restauración, juego y apuestas, sustituyendo la suspensión total de su ocupación por la obligación de no superar el 40 por ciento en el interior de los locales, como ocurre desde este viernes en el municipio de Jumilla, también en fase 1.

La nueva orden incluye entre los supuestos previstos para poder desplazarse fuera del casco urbano de Lorca la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables, así como la asistencia a velatorios o actos fúnebres de personas allegadas con parentesco de hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad.

Durante la semana que cerró el 4 de octubre se observó un descenso en el número de casos de coronavirus en Lorca con 387 y una tasa de 409,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

La situación epidemiológica se complicó en la semana del 1 al 7 de octubre con un total de casos de 529 y una incidencia de 560,4 casos por cada 100.000 habitantes para ese período

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo