• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO COVID19

Comienza a funcionar nuevo punto Covid en Ifelor realizará 500 pruebas PCR al día

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El nuevo punto Covid habilitado por el Ayuntamiento de Lorca en el recinto ferial Ifelor ya funciona a pleno rendimiento y prevé la realizaciçon 500 pruebas PCR al día, cifra que podría aumentar a 800 si fuera necesario.

Estas dependencias, ubicadas en un pabellón de más de 1.700 metros cuadrados de superficie, han sido diseñadas por un equipo de preventivistas para garantizar la máxima seguridad del personal y de los usuarios y el ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en su equipamiento.

Este nuevo punto Covid sustituye al que estaba en funcionamiento desde marzo junto al consultorio médico de Campillo y al que ha venido funcionado desde el pasado julio en horario de tarde en el centro de salud del barrio de San Diego, en pleno centro de la ciudad.

En el nuevo punto Covid se tomarán las muestras para PCR a todos los casos sospechosos de coronavirus de la comarca del Guadalentín y a los pacientes que tienen que realizarse esta prueba antes de someterse a tratamientos o intervenciones quirúrgicas, que serán citados en un horario distinto para garantizar su seguridad y evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar