• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Comarcal Televisión lanza la campaña solidaria “La lectura cura”

Los libros podrán depositarse durante todo el mes de diciembre en la sede de Comarcal TV (Calle Los Guiraos Nº 10) y en el Parque Comercial Parque Almenara

Comarcal Televisión lanza la campaña solidaria “La lectura cura”

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Tras el éxito de la recogida de juguetes a favor de Cruz roja durante las Navidades pasadas, el director de Comarcal Televisión, Pedro Del Vas, y el gerente del Área III de Sanidad, Enrique José Casado, ha presentado hoy la campaña de navidad de Comarcal TV “La lectura Cura”. Con ella se pretende recaudar el máximo número posible de libros con el fin de crear una biblioteca solidaria en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca. Los libros pueden ser de todo tipo y para todas las edades (pacientes, acompañantes y personal sanitario), se recogen ejemplares infantiles, científicos, de viajes, de aventuras, de autoayuda, literarios, de novela, técnicos….
Podrán depositarse en las instalaciones de Comarcal TV ubicadas en la Calle Los Guiraos Nº 10 de Lorca o en la oficina de gerencia del Parque Comercial Parque Almenara durante todo el mes de diciembre.

Ángela Ponce, como responsable de la campaña „La lectura cura‟, ha explicado que “el proyecto nace para llevar esperanza, evasión y aire fresco a las personas hospitalizadas”. Además, también ha explicado cómo surgió la idea: “Estamos en un espacio privilegiado como medio de comunicación y empezamos a trabajar en nuestra campaña de navidad, por la proximidad con el telespectador nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Y rápidamente surgió la idea de una biblioteca solidaria en el Hospital Universitario Rafael Méndez”

El director de Comarcal TV, Pedro Del Vas, ha detallado que la biblioteca solidaria será inaugurada a principios de enero y ha dado las gracias a las múltiples asociaciones y colegios que están recogiendo ejemplares para, posteriormente, donarlos a este nuevo proyecto que nace “con mucha ilusión”. Esta campaña cuenta con el apoyo del nuevo gerente del Área III de Salud, Enrique José Casado, quien desde el principio ha mostrado su total predisposición para que el proyecto se convierta en una realidad. Enrique José casado ha explicado que en el Hospital ya están trabajando para instalar la biblioteca solidaria diseñada por Gabriel Bautista. El año pasado, Comarcal TV logró recaudar más de 2.000 juguetes para Cruz Roja, estas navidades, con la colaboración de Parque Almenara y el Área III de Salud, el objetivo de la televisión del Valle del Guadalentín es ofrecer una herramienta de diversión y de aprendizaje capaz de hacer más amena la estancia en el hospital: un libro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar