• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"OKUPAS"

El Colegio Abogados Lorca será punto contacto para detección de posibles casos okupación de la comarca

La entidad colegial colabora con la Comunidad en la redacción del protocolo y manual de buenas prácticas para evitar esta práctica ilegal

El Colegio Abogados Lorca será punto contacto para detección de posibles casos okupación de la comarca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

El Colegio de Abogados de Lorca será el punto de contacto para la detección temprana de casos de okupación en su área de influencia que abarca una importante zona costera y localidades turísticas que son áreas críticas para este tipo de fenómenos.

Así lo acordaron el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el decano de la entidad colegial, Ángel García Aragón, durante una reunión de trabajo en la que hablaron de la estrategia regional para evitar la expansión de la okupación en la Región de Murcia.

“El derecho a la propiedad privada debe salvaguardarse también en segundas residencias y viviendas en las que, aunque haya una parte del año que no sean habitadas, eso no quiere decir que puedan ser okupadas por aquellos que lo deseen”, manifestó el consejero.

Agradeció la colaboración ofrecida por el Colegio de Abogados de Lorca para trabajar en la mejora la redacción del Protocolo de detección temprana y el Manual de buenas prácticas para evitar la proliferación de esta práctica ilegal en el territorio regional.

Ambas instituciones también acordaron impartir formación específica “para luchar contra las organizaciones criminales de la okupación”, señaló el consejero, en la que participarán distintos estamentos jurídicos porque, en sus palabras, “nos enfrentamos con mafias que son perfectamente conocedoras de los resquicios del ordenamiento jurídico estatal”.

“La proliferación del movimiento okupa en España preocupa al Ejecutivo regional, y por eso hemos sido la primera Comunidad en legislar contra la okupación”, recordó Díez de Revenga que indicó que este encuentro forma parte de los contactos que está realizando para arbitrar medidas que disuadan a las mafias a operar en la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar