• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El Colegio Abogados de Lorca adelantará a los letrados del turno de oficio el pago de noviembre

El Ministerio de Justicia les debe sus honorarios profesionales por justicia gratuita desde hace cuatro meses

El Colegio Abogados de Lorca adelantará a los letrados del turno de oficio el pago de noviembre

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lorca adelantará a los letrados del turno de oficio sus honorarios correspondientes al mes de noviembre de 2018 ante la acumulación de impagos continuados por parte del Ministerio de Justicia.

El Colegio de Abogados ha recordado que los abogados que prestan el turno de oficio a los ciudadanos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, llevan cuatro meses sin percibir la remuneración del consistorio por los servicios de asistencia jurídica gratuita.

"Sin los abogados que prestan el turno de oficio, “los más desfavorecidos no tendrían derecho defensa en aspectos tan sensibles como la violencia de género, entre otros”, indica la institución colegial.

Representantes del Colegio de Abogados de Lorca y de los de Cartagena y Murcia se reunirá en los próximos días con los candidatos de los distintos partidos por Murcia a las elecciones generales para exponerles la situación del turno de oficio y reclamar medidas encaminadas a “dignificar” el servicio prestado por los abogados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar