COPE

MUNICIPAL

Ciudadanos Lorca propone la recuperación de la cubierta vegetal del Centro Regional de Artesanía

Cs Lorca persigue para el próximo Pleno que el moderno edificio recupere su cubierta concebida como un jardín y mirador desde el que contemplar los monumentos que lo rodean

Ciudadanos Lorca propone la recuperación de la cubierta vegetal del Centro Regional de Artesanía

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha presentado su propuesta para la recuperación de la cubierta vegetal del Centro Regional de Artesanía abriéndose como espacio público.

Con esta iniciativa, Ciudadanos persigue que el moderno edificio recupere su cubierta concebida como un jardín y mirador desde el que contemplar los monumentos que lo rodean así como los productos artesanos del interior. Además, proponen que este nuevo espacio público se denomine ‘Plaza del Artesano Lorquino’, propuesta consensuada con la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor).

Para ello, Francisco Morales, buscará el apoyo del resto de grupos políticos municipales en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre para instar a la comunidad autónoma a su materialización, dado que el edificio es de titularidad regional, siempre bajo la premisa de “que la instalación de la cubierta vegetal - plaza asegure las condiciones de seguridad, accesibilidad y correcto mantenimiento, impermeabilización y preservación del edificio que lo acoge dado que desde hace años presenta diversos problemas que han generado goteras y filtraciones de agua que deben ser reparadas inmediatamente para evitar más problemas tanto en el edificio como en los productos artesanos que se exhiben en su interior”.

Además, la formación liberal exigirá que esta cubierta sea adecuada a la actual legislación, dado que fue construido en 1986, y cumpla así los requerimientos en cuanto a accesibilidad con la máxima seguridad.

El portavoz de Cs Lorca ha informado también que “consideramos importante que este nuevo espacio que se genere se denomine ‘Plaza del Artesano Lorquino’ como homenaje a éstos. Defendemos que es el espacio ideal dado que Lorca es sede del primer Centro de Artesanía construido en toda España, remarcando la importancia que para nuestro municipio tiene esta actividad tradicional”.

En definitiva, desde Ciudadanos Lorca proponemos la recuperación del componente vegetal que el arquitecto ideó para su obra. Consideramos que la vegetación es una parte esencial de la que se ha privado al edificio, por lo que se debe recuperar para Lorca la “cubierta-plaza-calle” como un lugar más del municipio donde convivir y disfrutar, que se sumaría al propio huerto del Palacio de Guevara que se encuentra anexo, también abierto al público, generando una agradable zona ajardinada más amplia en Lorca y dotando a los artesanos lorquinos de un bello rincón urbano que les rinda homenaje, todo ello enmarcado en el objetivo de Cs Lorca de fomentar la creación de más zonas verdes en el municipio y la promoción de la artesanía como base de la economía local y su promoción turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar