• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La CHS autoriza al Ayuntamiento de Lorca a cubrir la rambla de Las Chatas y construir una calle encima

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha autorizado Al ayuntamiento de Lorca a cubrir un tramo pendiente de la rambla de Las Chatas y a construir sobre él una calle para mejorar el tráfico entres los barrios de  Cristo Rey y Alfonso X.

Lo ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos, que ha recordado que el pleno municipal había urgido en su última sesión a la CHS a pronunciarse sobre ese proyecto.

Será financiado por el Gobierno regional en el marco de las obras de renovación urbana tras los terremotos que se acometen en Cristo Rey desde hace varios meses.

Mateos se ha mostrado convencido de que las obras se podrán ejecutar en la primera mitad del año, una vez que la consejería de Fomento apruebe el correspondiente modificado del proyecto original.

La rambla de Las Chatas está encauzada desde la calle Rubén Darío hasta la carretera de Granada y ahora lo será en el tramo pendiente entre el cruce de esa vía con la calle Torrecilla y hasta el cruce de las calles Benemérita y José Puche, en el barrio de Alfonso X.

El nuevo vial será una calle de doble sentido de la circulación que dará acceso a los futuros desarrollos de la zona, donde se encuentra una gran bolsa de suelo urbanizable, ahora situada detrás de la rambla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar