COPE

CENTROS DE SALUD

El centro de salud de Lorca Centro también entra en nivel rojo

Lorca Centro se une de esta forma a los centros de San Diego y Lorca Sur, este último en La Viña.

El alcalde Diego José Mateos, destaca que Lorca aumenta en 80 casos positivos en las últimas 24 horas. Mateos pide refuerzo de personal para los centros de salud.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confirmado que el Centro de Salud de Lorca Centro, también ha entrado en nivel rojo. De esta forma se une a los de Lorca San Diego y Lorca Sur en La Viña que ya entraron en ese nivel el pasado lunes.
Tal y como se destacó hace unos días, esta situación provocará limitaciones en cuanto al acceso presencial de los usuarios de manera que únicamente se pasará consulta en estos centros por vía telefónica y se podrán acudir pacientes COVID19 y de Urgencias.
El alcalde, ha indicado que Lorca aumenta en 80 casos positivos en las últimas 24 horas "también es cierto que se hicieron 3.700 pruebas y eso hace que el aumento de positivos se incremente". Ante esta situación, y por este motivo, Mateos ha solicitado "personas suficiente en esos centros de salud, personal suficiente para descargar de trabajo esos centros. Los facultativos y personal sanitario además del rastreo del Covid19 deben atender al resto de personas, ya que las patologías se siguen produciendo, las analíticas también y pedimos el esfuerzo de incrementar el personal para que los centros tengan el alivio necesario"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar