• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS EPIDEMIA

El centro de salud de Águilas funciona con normalidad tras activar protocolo por coronavirus

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El centro de salud de atención primaria Águilas Norte funciona con normalidad, después de que en la noche del jueves fuera activado el protocolo de prevención al atender un caso sospechoso de padecer coronavirus.

La concejal de Sanidad de Águilas, María Dolores García, ha hecho “un llamamiento a la calma” en un comunicado difundido por el consistorio en el que niega informaciones falsas y bulos que han circulado por la ciudad en las últimas horas en relación con la epidemia.

La edil niega que el personal del centro de salud haya sido puesto en cuarentena y afirma que “continúa desarrollando su trabajo con total normalidad”. .

García ha aclarado que un ciudadano acudió al servicio de urgencias del centro de salud sin presentar ninguna sintomatología y solo por haber estado en contacto en Milán con una persona que “supuestamente habría dado positivo” en las pruebas de confirmación del virus.

Ante su relato y “sólo por motivos de protocolo” se recomendó al paciente “permanecer aislado temporalmente en su domicilio”, añade la edil que recuerda que en la Región no se ha diagnosticado hasta el momento ningún caso positivo.

La edil recomienda seguir los consejos e indicaciones de las autoridades sanitarias y, en caso de sospecha, contactar con el teléfono único de emergencias 112 evitando acudir a los centros de salud. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar