• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Centro Cultural acogerá el próximo 14 de febrero la tradicional Gala de San Valentín.

Organizada por la Asociación de Amas de Casa de Lorca, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas y contará con la actuación de la Coral Santa Cecilia.

El Centro Cultural acogerá el próximo 14 de febrero la tradicional Gala de San Valentín.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han presentado la gala que este colectivo celebrar desde hace más de dos décadas años en nuestra ciudad con motivo de la celebración de San Valentín. 

            Llamas ha anunciado que “el próximo jueves 14 de febrero esta asociación nos ofrecerá una completa programación cultural para conmemorar una efeméride tan especial. Se celebrará en el Centro Cultural José María Campoy Camacho de la ciudad y comenzará a las 18:30 horas, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen asistir”. 

            La gala se iniciará con un pregón y recital poético a cargo del párroco Alberto Alejandro Murillo Bajaña, sacerdote de la Parroquia de San Juan de los Terreros, quien compartirá tanto poemas como reflexiones sobre el amor. A continuación, la gala ofrecerá un concierto de la Coral Santa Cecilia de la propia Asociación de Amas de Casa, dirigida por Jesús Jódar. La selección musical ha sido adaptada a la efeméride que se celebra, contando con reconocidas canciones de temática romántica como son “Gracias a la vida”, “Flor de Canela”, “Grande Amore” o “Habaneras de Cádiz”, entre otras”. 

            Llamas ha querido “felicitar a este colectivo por organizar un año más esta tradicional gala con la que todos los amantes de la música pueden celebrar San Valentín. Por ello animamos a todos los interesados a que disfruten de la misma y de las distintas actuaciones puestas en marcha para dinamizar una jornada tan especial”. 

            Carmina Reverte ha recordado que “es el vigésimo tercer año que de manera consecutiva celebramos este encuentro en el que la poesía y la música nos permiten reflexionar sobre el amor en toda su amplitud y en todas las formas en las que se presenta, convirtiéndose en una tarde amena y entretenida para todos los asistentes, por lo que animamos a lorquinos y lorquinas a que nos acompañen en esta iniciativa cultural”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar