• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUNTO CECOVID

El CECOVID registra la mayor caída de casos activos en Lorca desde septiembre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El centro municipal de rastreo de coronavirus de Lorca, CECOVID, ha constatado un acusado descenso en el número de casos de coronavirus en Lorca que ha provocado que la actividad de los rastreadores haya caído a su nivel más bajo desde que fue abierto en septiembre.

El responsable del CECOVID, Juan Pedro Martínez, ha explicado que en la actualidad la media diaria de nuevos casos es de dos frente a los cien que se registraron tras las navidades, en el pico más alto de la tercera ola.

Según ha indicado en los últimos días solo se han registrad algunos positivos vinculados con el brote de Puerto Lumbreras y las reuniones sociales de la Semana Santa no han tenido incidencia en un aumento de casos, aunque ha llamado a los ciudadanos a "no bajar la guardia".

Martínez ha afirmado que la situación sanitaria en el municipio está “muy contenida” en los ámbitos laboral, familiar, el educativo y de ocio.

El CECOVID fue creado en septiembre ante el aumento de casos y solo en sus seis meses de funcionamiento realizó el seguimiento telefónico de 5.600 casos positivos y de sus 26.000 contactos estrechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE