• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

CECLOR, preocupada por la bonificación del IBI

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Ceclor ha hecho pública su preocupación por  la posible pérdida de la bonificación del cincuenta por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI)  para este ejercicio, que beneficiaría a los propietarios de unos 44.000 inmuebles con un ahorro de 7,5 millones de euros.

Los empresarios han puesto el asunto sobre la mesa en la primera reunión que han mantenido con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca.

El presidente de Ceclor, Antonio García, ha explicado que para resolver la cuestión técnica de la bonificación e impedir que el consistorio tenga que girar en noviembre nuevos recibos con el 50 por ciento restante “es necesario que haya Gobierno en España y como no está claro, esto genera incertidumbre en el sector empresarial y creo que también en todos los ciudadanos”.

En este primer encuentro los empresarios han tratado con el alcalde, Diego José Mateos,  las cuestiones pendientes relativas a infraestructuras para el municipio, como el Corredor Mediterráneo, el soterramiento del AVE a su paso bajo el casco urbano, la conclusión de las rondas de circunvalación o la terminación del nuevo auditorio y recinto ferial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar