• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CECLOR

Ceclor: Las pérdidas de Lorca por la vuelta a fase 1 van a ser muy duras

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El presente de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor), Antonio García, ha dicho a COPE que las pérdidas en la economía local por el regreso a la fase 1 ante el aumento de casos de coronavirus “van a ser muy duras”. Los empresarios no tienen otra opción que “acatar, respetar y seguir las instrucciones” de las autoridades sanitarias autonómicas, pero ha advertido de las” consecuencias muy difíciles” que las restricciones tendrán en la economía lorquina.

Por eso ha pedido que se comiencen a arbitrar medidas de ayuda al sector servicios, ya que la hostelería y el comercio serán los grandes perjudicados por las restricciones.

El presidente de la patronal ha pedido a las autoridades que actúen sobre el “foco” de transmisión de la enfermedad que en el caso de Lorca están siendo los “temporeros que no se contagian en el desarrollo de su actividad laboral, sino en su vida privada”.

Ha reclamado “una intervención contundente” para detener el avance del virus y ha reclamado a las autoridades regionales y locales “que dejen la corrección política para otros asuntos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar