COPE

CASCO HISTÖRICO

CECLOR espera que la redacción del plan director del casco histórico se licite este mes

La Fundación Lorquimur programa para noviembre las I Jornadas Críticas de Patrimonio con una decena de expertos

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La patronal lorquina Ceclor espera que la Comunidad de Murcia apruebe este mes la licitación del contrato de redacción del plan director para la recuperación del casco histórico de Lorca, que debe estar terminado antes de fin de año para poder optar a los fondos europeos Next Generation.

El presidente de los empresarios, Juan Jódar, ha recordado que la recuperación de la zona vieja de la ciudad es una prioridad para Ceclor que ha impulsado desde 2019 las gestiones para conseguir la declaración de actuación de interés regional y que el Gobierno regional lidere el proyecto.

Según ha indicado, los técnicos de la Comunidad “de la mano de Ceclor y de la Cámara de Comercio” están ultimando la redacción de las cláusulas para para hacer posible la redacción del plan director que debe servir de hoja de ruta en ese proceso.

Lo ha anunciado durante la presentación de la primera edición de las “Jornadas Críticas de Patrimonio: Pasado, Cultura e Identidad” que organiza la Fundación Lorquimur y que se desarrollarán del 12 al 14 de noviembre con una decena de expertos.

El presidente de la fundación, Ginés Méndez, ha dicho que entre ellos habrá representantes de la asiciación Hispania Nostra y del Instituto de Patrimonio Cultural.

Las jornadas se celebrarán de forma bianual para “monitorizar” con expertos la situación del proceso de recuperación del casco histórico de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo