• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SINDICATOS

CCOO no participará en las elecciones sindicales del Ayuntamiento al presentar la candidatura fuera de plazo

CCOO no participará en las elecciones sindicales del Ayuntamiento al presentar la candidatura fuera de plazo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha quedado, por primera vez en más de 30 años, fuera de las elecciones sindicales del ayuntamiento de Lorca al haber presentado la candidatura un día después de que se cerrara el plazo por un error.

Un fallo en la transcripción del calendario electoral al sistema interno de avisos del sindicato hizo que CCOO presentara su candidatura con un día de retraso.

Pese al error la mesa electoral aceptó su candidatura al entender que prevalecía el derecho de los empleados públicos frente a la aplicación rigorista de los plazos fijados.

Las reclamaciones de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y el sindicato de la Policía Local han hecho a la mesa cambiar su decisión y ha retirado a CCOO del proceso.

CCOO, que se presentaba a estos comicios con una candidatura renovada y, por primera vez en la historia del ayuntamiento, encabezada por dos mujeres, ha denunciado presiones de las otras organizaciones para obligar a los miembros de la mesa a cambiar su decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar