• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

CCOO se opone al cierre de la línea Murcia-Águilas para obras Corredor

CCOO se opone al cierre de la línea Murcia-Águilas para obras Corredor

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El sector ferroviario del sindicato CCOO ha mostrado este viernes su oposición al cierre de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas mientras duren las obras de construcción del Corredor Mediterráneo en ese tramo.

En un comunicado CCOO recuerda que esta línea mueve a 1,2 millones de pasajeros al año, que se trasladarán a la carretera si se elimina el servicio de trenes durante los tres años que se prevé que durarán las obras.

El sindicato reclama que las obras sean compatibles con la prestación de los servicios, al afectar a la movilidad diaria de miles de personas y muestra su preocupación por la reducción de las cargas de trabajo que supondría la suspensión de la línea en el sector ferroviario, con una disminución de maquinistas, interventores, personal comercial y de talleres.

CCOO trasladará su “preocupación” al resto de sindicatos, y organizaciones empresariales y sociales, así como a los ayuntamientos de Alhama, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, Pulpí (Almería) y Águilas, por donde pasa la línea de cercanías.

También se dirigirá a los partidos políticos y Gobierno de la Comunidad autónoma para que se posiciones en contra de la supresión de los servicios ferroviarios en esta línea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar