• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

CCOO denuncia que hay 23 plazas vacantes sin cubrir en la plantilla de la Policía Local de Lorca

CCOO denuncia que hay 23 plazas vacantes sin cubrir en la plantilla de la Policía Local de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado que hay 23 plazas vacantes sin cubrir en la plantilla de la Policía Local que representan casi el 20 por ciento del total de agentes y mandos.

Según el sindicato esta “merma de efectivos” está causando “serios problemas” en la prestación de un servicio público municipal esencial como es el de garantizar la seguridad.

Las vacantes corresponden a diez jubilaciones recientes, cuatro trasladados por concurso de movilidad y a la falta de provisión de diez plazas en la oferta de empleo público por que el concurso ha sido impugnado por este mismo sindicato.

Según CCOO la convocatoria incumplía el artículo 28.2 de la Ley de Coordinación de Policías Locales que, sobre la movilidad, establece que los ayuntamientos reservarán un 20 por ciento de las plazas vacantes de agentes para miembros de otros cuerpos de Policía Local de la Región.

En este caso de las diez plazas a concurso ocho, el 80 por ciento, se destinaron a movilidad y solo el 20 por ciento al turno libre.

CCOO ha criticado además la “completa ausencia de interlocución” de la representación sindical con los concejales responsables de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, a los que ha instado a “recomponer los cauces de negociación” para abordar las cuestiones no resueltas que afectan a las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE