• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Cátedra Poncemar de Gerontología abre en Lorca la Universidad de la Experiencia

La Cátedra Poncemar de Gerontología abre en Lorca la Universidad de la Experiencia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

La Cátedra Poncemar de Gerontología del campus universitario de Lorca pone en marcha esta semana la “Universidad de la Experiencia” en su primera edición en la que ofrecerán conferencias profesores eméritos de diversas disciplinas y profesionales jubilados.

El ex jefe de Servicio de Universidades de la Dirección General de Universidades de la Comunidad, Antonio José Mula, abrirá el ciclo el día 4 con la conferencia “La universidad. Competencias compartidas”, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el campus.

El 1 de junio, será el turno del que fuera gerente del campus lorquino hasta 2012, Juan Ramón Medina Precioso, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, ya jubilado, que disertará sobre “El origen del campus de Lorca”.

El catedrático jubilado de Lengua Española de la Universidad de Murcia Ramón Almela Pérez, impartirá su ponencia “Las adivinanzas”, el 5 de octubre.

En noviembre, el profesor emérito de la Universidad de Murcia y catedrático de Fisiología j, Salvador Zamora Navarro, ofrecerá su conferencia “Está en riesgo la salud de los mayores”.

Ese mismo mes Manuel Clavel -Sainz Nolla, profesor emérito de la Universidad de Murcia y que jefe de Servicio de Traumatología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, hablará de los “Símbolos de la paz en el mundo”.

Además, esta iniciativa incluye la “Escuela de Aprendices”, que arranca el 11 de mayo con los talleres de “Terapias de fortalecimiento y maniobras de primeros auxilios en mayores” en los que participarán alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar