• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Casi 400 mujeres maltratadas han sido atendidas en Cavi Lorca este año

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, (CAVI) de Lorca ha atendido a casi 400 mujeres maltratadas en los diez primeros meses del año, según ha confirmado la concejala de Igualdad, Antonia Pérez.

Según ha indicado, el CAVI ha prestado asistencia a 397 mujeres de enero a octubre, seis más que en el mismo período del año 2019, y de ellas un 34 por ciento (134) era la primera vez que recurrían a este servicio.

El conjunto de intervenciones realizadas por el equipo de profesionales de este centro, integrado por trabajadoras sociales, asesoras jurídicas y psicólogas ha ascendido 2.786, 311 atenciones más que hace un año.

Por tipología de maltrato, el 36 por ciento de las mujeres atendidas sufrió malos tratos físicos y psicológicos, el 33,75 por ciento malos tratos psicológicos; el 26,7 por ciento físicos, psicológicos y sexuales y el 3,55 por ciento maltrato psicológico y sexual.

Por nacionalidades, la mayoría de las mujeres atendidas fueron españolas, un 65,4 por ciento, seguidas de marroquíes con un 12,34 por ciento y de ecuatorianas, con un porcentaje del nueve por ciento.

Además, la franja de edad mayoritaria entre las usuarias que ha acudido al CAVI este año ha sido la comprendida entre los 41 y los 50 años con un porcentaje de atención del 31,23 por ciento; seguida por las mujeres de entre 31 y 40 años con un 27,7 por ciento y de jóvenes de entre 21 a 30 años con un 19,64 por ciento.

Pérez también ha explicado que en lo que va de año el ‘Servicio itinerante de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género’, SAPMEX, ha realizado un total de 310 intervenciones.

La atención se ha llevado a cabo en 60 menores (36 niños y 24 niñas), siendo 14 niños y seis niñas casos de nueva atención.

En este mismo periodo, el ‘Servicio itinerante de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales’, CAVAX, puesto en marcha el año pasado, ha realizado 52 intervenciones.

El CAVAX ha atendido a una decena de mujeres, cinco de ellas nuevas usuarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar