• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Casi 350 denunciados en julio por no llevar mascarilla

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La Policía Local ha denunciado en Lorca a 342 personas durante el mes de julio por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla en el municipio, según ha confirmado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos y les ha pedido que colaboren en el control de la pandemia, que tiene un brote activo en el municipio con 29 casos confirmados.

El control de mascarillas ha formado parte del dispositivo especial de la Policía puesto en marcha para vigilar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de cumplimiento obligatorio con motivo de la crisis del coronavirus.

El número de controles realizados por los efectivos de Policía Local ha sido de 185, en los que han sido 1.467 las personas identificadas y 1.271 vehículos controlados.

Junto a las denuncias por no utilizar mascarilla se han impuesto otras 42 por infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, especialmente por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar