JUSTICIA

Casi 100 personas recurren al nuevo servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados

Casi 100 personas recurren al nuevo servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Casi un centenar de personas ha solicitado abogado de oficio en el último mes a través del servicio de orientación jurídica puesto en marcha por el Colegio de Abogados de la ciudad el 20 de abril.

Las citas se han gestionado de forma presencial en la sede colegial mediante solicitud de cita previa, a través de vídeo llamada o de manera telemática con el envío de la solicitud por medios electrónicos, descargando la carpeta de solicitud de asistencia jurídica gratuita.

Un mes después el servicio está “plenamente implantado y dando resultados excepcionales”, según ha informado la organización colegial que ha señalado se presta los lunes y jueves de 9 a 13 horas.

En este primer mes de funcionamiento se han tramitado a través de él decenas de peticiones con la asignación correspondiente a los letrados adscritos al turno de oficio.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, los colegiados han seguido prestando los servicios de guardia y han intervenido durante el estado de alarma en cuantas diligencias han sido requeridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo