• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BROTE

Casado considera "esperanzadores" los datos del cribado de Puerto Lumbreras

Opina que el brote puede estar acotado

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

El gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, ha considerado "muy esperanzadores” los datos del cribado juvenil de Puerto Lumbreras, en el que han aflorado menos casos positivos de los esperados, y ha dicho que el brote que mantiene confinado el municipio podría "estar acotado".

En ese cribado, de los 544 jóvenes que se sometieron a la prueba solo 20 dieron resultado positivo en las pruebas de Covid-19 y 18 de ellos ya estaban en cuarentena antes del test al ser contactos estrechos de otros positivos.

El número de positivos “ha sido muy escaso” entre el grupo de población más afectado por los contagios y “eso nos da la tranquilidad de que, posiblemente, el brote esté acotado”, ha dicho el gerente.

Por el momento no hay constancia de trasvase de casos entre municipios limítrofes y el hospital Rafael Méndez tiene en la actualidad el menor número de ingresos por coronavirus de los últimos meses con solo cuatro pacientes en la unidad de cuidados intensivos y uno en la planta de hospitalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar