• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Caos en los accesos al Felipe VI por la avalancha de gente sin cita

Salud Pública pide a los lorquinos que no acudan a vacunarse si no están convocados

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El servicio de Salud Pública de Lorca ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que no acudan a vacunarse sin cita al complejo deportivo Felipe VI ante la avalancha de lorquinos no convocados que se han desplazado al pabellón.

Las colas en los accesos han superado las 2.000 personas y hay riesgo de "colapso" del sistema de administración de vacunas para este viernes, ha dicho a COPE la jefa de Salud Pública, Visitación García.

Estaban convocadas 5.000 personas de entre 45 y 59 años pero un problema informático a primera hora de la mañana ha impedido comprobar a los sanitarios si la gente estaba o no citada.

"Eso ha dado pie a que la vente viniera sin cita” y eso ha provocado que de las 5.000 vacunas de Pfizer previstas para todo el día más de 3.200 hayan sido administradas antes de las tres de la tarde.

García ha pedido a los ciudadanos de ese mismo grupo de edad que soliciten cita telemática para el 8 de junio, cuando ya están convocadas otras 1.800 personas de 45 a 59 años para recibir la vacuna en horario de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar