• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIBLIOTECAS

Bibliotecas crea un nuevo servicio para el público joven adulto de entre 14 y 18 años

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio de Joven Adulto de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y que ha sido inaugurado esta misma mañana.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que “el objetivo no es otro que fomentar el hábito lector entre nuestros jóvenes, conscientes de la necesidad de crear un espacio propio para ellos, un espacio que no tiene cabida ni en una sala infantil y ni en una sala de adultos, por lo que desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se ha creado este nuevo servicio destinado al público joven adulto de entre 14 y 18 años, tal y como aconsejan las “Pautas de servicios bibliotecarios de la IFLA”.

Antonia Pérez ha señalado que “este nuevo servicio, que se pone a disposición de todos los usuarios, desde la Concejalía de Educación a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se encuentra en la biblioteca Pilar Barnés, en concreto en el sótano del edificio junto a las colecciones de cómic y juegos de rol, perfilando así todo un espacio para jóvenes”.

Pérez Segura ha detallado que “desde el 2019 la biblioteca ha ido adquiriendo fondos especializados para estas edades, contando en la actualidad con más de 850 documentos, de los cuales se han incorporado 130 títulos durante este último año”.

La edil de Educación y Bibliotecas ha señalado que “la puesta en marcha de este nuevo servicio se incluye dentro de la amplia programación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación y la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, con motivo del Día del Libro que se conmemoró este pasado viernes, 23 de abril, y cuyas actividades están encaminadas para seguir despertando el interés por la lectura y mantener las buenas costumbres de disfrutar del placer de sumergirnos en las apasionantes historias que nos ofrece un libro”.

Para acondicionar este espacio se han adquirido nuevas estanterías creando un espacio diferenciado del resto de las salas. En cuanto a las selecciones se ha hecho una cuidada selección de fondos de calidad para ofrecer a los jóvenes una muestra actualizada de lo que más le gusta; poesía de la que circula en las redes sociales; series de ficción distópica; novelas de aventuras; ciencia ficción; novelas de visa real; etc., cuyos personajes y temáticas se ajustan a los intereses de los jóvenes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, Antonia Pérez ha agradecido al grupo scout Ciudad del Sol de Lorca la donación de libros que han realizado a la Red municipal de Bibliotecas de Lorca. Se trata de una serie de títulos de temática scout coincidiendo con el patrón del movimiento scout en el mundo, San Jorge, que se celebró este pasado viernes, 23 de abril coincidiendo también con el día internacional del libro, y responde a la ausencia de fondos de temática scout de ámbito local o general que teníamos hasta el momento.

Por último, Pérez ha detallado que “algunos de estos títulos donados se encuentran ya descatalogados y de difícil acceso a los mismos dadas sus bajas tiradas, otros de reciente edición están accesibles aún. Y la historia de los Exploradores de España, principalmente de Águilas, Albox y Lorca y las comarcas del Guadalentín y Almanzora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE