• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ballesteros rey en el Guadalentín

El ciclista del Valverde Team, se proclama vencedor de la II Vuelta al Guadalentín tras una escapada de 40 km en solitario

Ballesteros rey en el Guadalentín

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El joven ciclista del Valverde Team, Miguel Ángel Ballesteros ha logrado la victoria en la segunda edición de la Vuelta Internacional al Valle del Guadalentín que ha contado con la presencia de 18 importantes equipos del panorama nacional e internaciona.

El joven ciclista del equipo de Alejandro Valverde lo intentó en solitario a 40 km de la línea de meta y tuvo premio final. La segunda y última etapa comenzaba con el polaco Syzmon Sajnok como líder tras ganar la etapa inaugural con salida y meta en Puerto Lumbreras. Segundo de la general era Syritsa y tercero el integrante del Valverde Team que ha sido uno de los que más ha luchado por la victoria en esta prueba que abre el calendario nacional de ciclismo.

La etapa final comenzó con movimiento ya que varias grupetas lo estuvieron intentado durante el inicio de la etapa, formándose varios grupos que probaron fortuna, pero que fueron neutralizados por el gran pelotón. Tras los primeros compases de carrera, llegaría la hora de la verdad con la subida al Alto de la Cañada de Alba de tercera catergoría, Puerto del Carril también de tercera categoría, Lomo de Bas, máxima dificultad montañosa siendo un puerto de segunda categoría junto al Campico de los Lirias y el intenso final en el Alto de la  Fortaleza del Sol.

El Alto de Cañada de Alba fue coronado con Hjorth en primera posición seguido de Olivares y Gómiz. Los dos primeros fueron los que coronaron la segunda dificultad montañosa, seguidos de Castell en tercera posición. La subida al Lomo de Bas fue decisiva ya que rompió el grupo y dejó sin opciones de victoria al líder momentáneo de la vuelta, el integrante de la selección polaca, Sajnok.

Coronaron el Lomo del Bas, Hjorth,Castell y Olivares. A raíz de la bajada de ese puerto, el joven Ballesteros se vería con fuerza para optar a la victoria final y buscó la escapada buena coronando en primera posición el Alto Campico de los Lirias seguido del lorquino del Brócoli Mecánico Rosendo Márquez y Terrones. Las piernas del integrante del Valverde Team que llegó a tener una diferencia de un minuto y medio con sus perseguidores le dieron fuerzas hasta plantarse sólo a los pies del Castillo de Lorca y realizar la subida a la Fortaleza del Sol para coronar en solitario y ganar el maillot amarillo que le hace escribir su nombre en el palmarés de esta prueba internacional.
La segunda posición fue para Javier Gil y la tercera para Raúl Rico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2