• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

RAMBLAS

El Ayuntamiento trabaja en las ramblas ante la previsión de fuertes lluvias

Navarro, señala que la "situación actual de las ramblas no es responsabilidad del actual presidente de la CHS ni del equipo de gobierno"

El edil del PSOE indica que "la situación de los próximos días va a ser muy complicada, pero estamos trabajando y haciendo los deberes"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha recordado que “este Equipo de gobierno está haciendo lo que se tenía que haber hecho hace siete años, pero ha tenido que llegar un gobierno del PSOE para solicitar por registro a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza de 17 ramblas, y hasta el momento tenemos constancia de que ya se han limpiado tres”.

El edil ha criticado que “en todo el tiempo que la CHS ha estado bajo el mandato del Partido Popular no se haya hecho absolutamente nada. Y sea con el nuevo presidente, Mario Urrea, cuando se esté teniendo en cuenta este delicado asunto”.

Antonio Navarro ha hecho referencia a que “la situación de los próximos días va a ser muy complicada, pero el estado actual de las ramblas del municipio no es responsabilidad ni del actual presidente de la CHS ni del actual Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca porque estamos haciendo los deberes y haciendo lo que se tenía que haber hecho otros desde hace ya muchos años”.

Por otro lado, Navarro ha recordado las reivindicaciones que hay sobre la mesa de la CHS en cuanto a la construcción de las presas de laminación y al deslinde de la rambla de Béjar, porque "no es de recibo que los vecinos de Torrecilla y Campillo se tengan que pasar la noche en vela mirando al cielo para ver qué les espera. Se han hecho ya muchas gestiones, se van a seguir haciendo para buscar soluciones y poner los proyectos oportunos en marcha para evitar consecuencias como las que provocaron de las lluvias de septiembre de 2012”.

El concejal ha recordado que “es importante llevar a cabo estos trabajos de limpieza ya que cuando llueve en Lorca lo hace de manera torrencial, lo que provoca que haya arrastres y si las ramblas no están limpias las salidas del agua se van taponando”.

Lo más