• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRIPE

El Ayuntamiento solicita al Servicio Murciano de Salud que destine a Lorca más dosis de la vacuna de la gripe

El local social de La Hoya, ubicado al consultorio, será utilizado como punto de vacunación gracias al ofrecimiento del Ayuntamiento de Lorca al Servicio Murciano de Salud.

El Concejal de Sanidad reclama la apertura del resto de consultorios de manera que puedan ser utilizados también como puntos extraordinarios para la campaña de vacunación de la gripe.

El Ayuntamiento solicita al Servicio Murciano de Salud que destine a Lorca más dosis de la vacuna de la gripe

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, se ha mostrado satisfecho de que el Servicio Murciano de Salud haya aceptado utilizar las instalaciones municipales puestas a disposición para llegar a cabo la campaña de vacunación contra la gripe, autorizando además el adelanto de esta campaña tal y como había reclamado el consistorio lorquino hace unas semanas. En este sentido, el edil reclama que se destine un mayor número de dosis de la vacuna, que el destinado en 2019 para el municipio de Lorca y el conjunto del área III.

Ponce ha informado de que “el Servicio Murciano de Salud ha aceptado hacer uso de las instalaciones municipales que desde el Ayuntamiento de Lorca les ofrecimos para que se pudiera efectuar el adelanto de la campaña de vacunación contra la gripe común”. En concreto, desde este martes 13 hasta el 31 de octubre, el local social de La Hoya se habilitará como punto extraordinario para la vacunación, siempre bajo cita médica previa.

El edil ha recordado que “fue el pasado 29 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Lorca solicitamos al Servicio Murciano de Salud el adelanto de la campaña de vacunación de la gripe y, para facilitar esta labor, pusimos a disposición de este la Consejería de Salud de la Región de Murcia instalaciones municipales para que pudieran ser utilizados puntos de vacunación específicos”. En este sentido, el edil ha insistido en que siguen a disposición el resto de instalaciones municipales, y ha vuelto a reclamar la apertura de los consultorios que siguen cerrados en pedanías, y que podrían ser utilizados también como lugares para la campaña de vacunación de la gripe.

Ponce Díaz ha insistido en que “la coincidencia temporal que se prevé se produzca entre la pandemia sanitaria estamos viviendo ocasionada por el Covid-19 y los habituales contagios de gripe común hacen de la vacunación contra la gripe una herramienta eficaz para controlar la afección en la población más vulnerable así como evitar una mayor sobrecarga del sistema sanitario”.

El concejal de Sanidad ha puesto de manifiesto que “esta aceptación que el Servicio Murciano de Salud hace a nuestra puesta a disposición de espacios municipales para llevar a cabo la campaña de vacunación se une a la conseguida recuperación de la atención en horario de tardes en los centros de salud de San Diego y La Viña, un cumplimiento a la solicitud que hemos realizado en reiteradas ocasiones desde este Ayuntamiento”.

José Ángel Ponce ha destacado que “la vacunación se recomienda fundamentalmente a aquellas personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe tales como mayores de 65 años, menores a partir de los 6 meses; adultos con enfermedades crónicas de tipo cardiovascular; neurológica o respiratoria; mujeres embarazadas; así como personal sanitario y trabajadores en servicios públicos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar