• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento no renuncia a poner en marcha las juntas vecinales pese al rechazo de los presupuestos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El ayuntamiento de Lorca no renuncia a poner en marcha este año las juntas vecinales y de distrito, pese a que el rechazo de los presupuestos municipales y la prórroga de los de 2019 plantea “muchas dificultades” al proyecto, ha dicho el concejal de Participación, José Ángel Ponce.

El edil socialista ha recordado que su departamento tenía previsto iniciar en 2020 el mecanismo de las juntas como “experiencia piloto” de descentralización municipal y que para ello había presupuestado una partida de unos 330.000 euros para ser gestionados por esos órganos de participación.

El presupuesto de 2019 elaborado por el PP y que se mantendrá prorrogado no incluía partidas económicas para las juntas, por lo que Ponce ha confiado en que modificaciones puntales del mismo permitan activado el mecanismo de participación vecinal.

Ha señalado que pese a la voluntad del equipo de Gobierno del equipo de gobierno de cumplir su compromiso “será muy difícil” y que habrá que “ajustar el presupuesto que nos han dejado y con el que nos obligan a trabajar para intentar llevar a cabo los proyectos”.

El borrador de presupuestos de PSOE y CS que ha rechazado la oposición en bloque también reservaba otros 300.000 euros para la puesta en marcha de los presupuestos participativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar