COPE

FIESTAS PATRONALES

El Ayuntamiento recomienda no acudir al santuario de la Virgen de las Huertas para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento recomienda no acudir al santuario de la Virgen de las Huertas para evitar aglomeraciones

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Ayuntamiento de Lorca ha recomendado a los ciudadanos que este martes no acudan al santuario de la Virgen de las Huertas con motivo de la festividad de la patrona para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por el coronavirus.

La misa mayor en honor a la patrona de Lorca, que tendrá lugar a las 12 horas, será retransmitida por este motivo por la televisión local para evitar que se priduzcan concentraciones multitudinarias en el templo.

Comarcal Televisión retransmitirá en directo el oficio religioso, que presidirá el vicario episcopal de lorca, Francisco Fructuoso, y al que acudirá la corporación municipal y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El que el acceso al templo estará limitado por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

Lo mismo ocurrirá en el resto de oficios religiosos que comenzarán a las seis de la mañana a razón de una misa cada hora hasta mediodía y otra más por la tarde a las 19 horas.

Asimismo queda suspendida la procesión de la patrona en su trono en andas por la huerta.

Al término de la misa mayor, la Hermandad Virgen de las Huertas entregará la medalla de la patrona al grupo Coros y Danzas de Lorca al cumplirse su 75 aniversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE