• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para remodelar la RM-D7

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado que pondrá a disposición de la Comunidad de Murcia los terrenos necesarios para la remodelación de la carretera regional RM D-7 Lorca-Aguaderas.

Isabel Casalduero, la concejala de Fomento, ha dicho que su departamento gestionará la disposición de los terrenos situados junto a la carretera y pedirá al Gobierno regional que incorpore la dotación necesaria para ejecutar esa obra en los presupuestos autonómicos para 2021 o a cargo de los remanentes del BEI por adjudicación de otros proyectos a la baja.

Según ha indicado, en esos presupuestos debe ser incluido también el medio millón de euros extra para la “indispensable cubrición” de un brazal de riego que permitirá ampliar la carretera y que no fue negociado por el anterior equipo de Gobierno local, del PP, con la Comunidad de Regantes.

Casalduero ha criticado la "dejadez" del anterior Gobierno, al que ha acusado de dejar pasar los plazos para poner a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para ejecutar la obra, que es una demanda histórica de los vecinos de Aguaderas y Marchena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar