• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Ayuntamiento pondrá 425.000 € para ayudas de hosteleros, comerciantes y autónomos

Diego José Mateos, ha reseñado que "será una convocatoria más ágil que la anterior, esperamos que para finales de Marzo puedan llegar"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Ayuntamiento de Lorca modificará el presupuesto en 425.000 euros para pagar ayudas a hosteleros y comerciantes

El pleno del ayuntamiento de Lorca aprobará en su sesión del lunes una modificación presupuestaria por 425.000 euros para hacer frente al pago de las ayudas de 2.000 euros anunciadas en septiembre para comerciantes, hosteleros y autonómos afectados por la crisis económica.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que el acuerdo tendrá que ser sometido a 15 días de exposición pública y que cuando concluya se abrirá la convocatoria de ayudas, por lo que a finales de marzo podrían haberse recibido ya las solicitudes.

La convocatoria será “ágil, con plazos y trámites más reducidos” ha dicho el alcalde, que aún no tiene fecha para el pleno extraordinario sobre esas y otras ayudas a sectores afectados que ha solicitado el PP.

Aunque lo anunció hace una semana el PP ha registrado hoy la petición de ese pleno extraordinario, que tendrá que celebrarse en un plazo de 15 días.

Mateos ha dicho que “no habrá ningún problema en convocar el pleno y debatir".

Medina ha recordado que el PP reclamará el establecimiento de otra línea de ayudas por similar importe para 2021, además de la paralización de los embargos y procedimientos tributarios, así como la exoneración de tasas municipales a estos sectores especialmente afectados por la crisis .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar