• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El ayuntamiento niega la existencia de bandas de delincuentes juveniles

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El ayuntamiento de Lorca ha la actividad delictiva de bandas juveniles de inmigrantes durante la feria que ha denunciado Vox y ha asegurado que las fiestas de septiembre se están desarrollando de forma segura y con menos incidencias que en la edición anterior, que fue la de 2019.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha acusado a Vox de “crear alarma social” después de que el concejal de este partido José Martínez haya denunciado este jueves el presunto funcionamiento de bandas juveniles de norteafricanos a los que ha atribuido hurtos, agresiones y delitos contra la libertad sexual en el entorno del recinto ferial.

Según Ruiz la Policía Local no tiene constancia de esas incidencias ni se ha registrado denuncia alguna sobre los episodios revelados por el concejal de Vox, al que ha pedido que no cree “alarma social”.

El edil del PSOE ha insistido en que la presencia policial “está siendo máxima” en el recinto ferial del Huerto de la Rueda y en el resto de espacios que incluyen eventos relacionados con las fiestas de la ciudad.

Además, ha manifestado que “los delitos no entienden de nacionalidades” y ha añadido que “para que un hecho delictivo pueda ser investigado debe antes existir una denuncia previa, ya que son los hechos objetivos sobre los que podemos trabajar e investigar, y no sobre comentarios extraoficiales entre vecinos”.

Sobre la petición de Vox de una nueva convocatoria de la Junta Local de Seguridad ha insistido en que “la actual incidencia en cuanto a delitos no es suficiente para justificar una nueva reunión” de este órgano que fue convocado por última vez el 10 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar