COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Lorca recolecta, por tercer año consecutivo, la oliva de los parques y jardines municipales

El aceite, será repartido entre distintas entidades sociales

Navarro, ha señalado que “se trata de una labor que están realizando los propios trabajadores de la concejalía"

El Ayuntamiento de Lorca recolecta, por tercer año consecutivo, la oliva de los parques y jardines municipales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado, esta mañana, de los trabajos que se están realizando, desde esta área de gestión municipal, desde esta área de gestión, “para la recolección de la oliva de los árboles de carácter municipal que se encuentran repartidos por todo el municipio de Lorca”.

El concejal de Parques y Jardines ha explicado que “por tercer año consecutivo, los empleados de las empresas Acciona y Actúa, entidades que trabajan con el Ayuntamiento, y a los que agradecemos su trabajo, están llevando a cabo la recogida de la oliva que crece en los parques y jardines del municipio, y que será trasladada a la almazara, que también colabora de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento, para convertirla en aceite”.

Antonio Navarro ha indicado que “se está recolectando el fruto de estos árboles situados en el centro de la ciudad, en concreto, en el parque junto a la estación de tren de San Diego, en la Plaza Carruajes, Avenida Santa Clara, Plaza de Santo Domingo, parque de San José, Calvario, Peñica y Plaza del Caño, entre otros. Además de en pedanías como Zarzadilla de Totana y Purias”.

Navarro Pérez ha apuntado que “todo el producto que se consiga en la almazara, y una vez esté embotellado, será repartido entre distintos colectivos del municipio que les pueda servir para el desarrollo de su actividad habitual”.

Por último, Antonio Navarro ha destacado “la enorme labor que realiza el personal de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca hace que el patrimonio arbóreo de Lorca goce de una inmejorable salud y, por ello, podremos hacer entrega, un año más, de este aceite a distintas entidades sociales, una iniciativa que ya es una tradición para esta concejalía como un gesto de solidaridad más con los colectivos más necesitados”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar