• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Lorca recoge 169 toneladas de residuos incontrolados vertidos en un tramo del cauce

Se trata de la segunda fase de la limpieza de esta zona, comprendida entre la Peñica y el Escarambrujo

La primera tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se recogieron 1.500 kilos de basura, entre muebles, electrodomésticos, ropa y enseres, entre otros.

El Ayuntamiento de Lorca recoge 169 toneladas de residuos incontrolados vertidos en un tramo del cauce

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, han informado de la segunda fase de limpieza llevada a cabo en un tramo del cauce del río Guadalentín, comprendido entre la Peñica y el Escarambrujo, gracias a la cual han sido retirados 169 toneladas de residuos incontrolados.

Francisco Morales ha recordado que “el pasado 9 de marzo tuvo lugar la primera fase de limpieza, a través de la empresa de limpieza municipal Limusa, en ese mismo tramo del río, en el que se recogieron 1.500 kilos de residuos acumulados por la acción humana, en este caso se trataba de muebles, electrodomésticos, ropa, enseres y otros residuos”.

Por su parte, José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “los nuevos trabajos de limpieza han sido realizados por una empresa lorquina especializada en este tipo de actuaciones, en coordinación con esta concejalía, y todos los escombros recogidos serán depositados en el lugar indicado para ello” y ha concretado que “se ha tratado, sobre todo, de escombros, ladrillos, azulejos, sanitarios, escayolas, maleza enredada en los mismos, casi todo procedente de pequeñas obras de reformas domésticas”.

El edil de Medio Ambiente ha insistido en que desde “la concejalía de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana se pondrán los recursos humanos necesarios, con el fin de mantener el cauce del río en buen estado de calidad y conservación, y se adoptarán las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas delictivas, que recordamos están prohibidas y sancionadas”.

Por último, Morales, como responsable de Limusa, ha insistido en “la necesidad de mantener el cauce de nuestro río limpio y correctamente conservado. La empresa municipal de limpieza pone a disposición de los ciudadanos gran variedad de opciones para una correcta gestión de estos residuos, dado el alto tránsito de ciudadanos que pasan y diariamente por esta zona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar