• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Lorca publicará en 3 meses la convocatoria ayudas sector hostelero

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El ayuntamiento de Lorca publicará en un plazo máximo de tres meses y con el crédito suficiente una convocatoria de ayudas directas dirigidas al sector de la hostelería afectado por la suspensión o limitaciones a su actividad impuestas por la normativa estatal y autonómica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La cuantía total de las ayudas “será como mínimo de 424.100 euros”, una cantidad que ya ha sido librada en dos modificaciones presupuestarias aprobadas por el consistorio en los últimos meses para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, aunque esa partida podrá ser ampliada.

El nuevo retraso ha provocado las críticas del PP, cuyo portavoz, Fulgencio Gil, ha mostrado su “profunda decepción” con la demora que hará inviable que los afectados cobren las ayudas de hasta 2.000 euros a fondo perdido antes de marzo, después de su abono se aprobara por unanimidad, a propuesta de su partido, el pasado mes de septiembre.

Gil ha criticado que el consistorio vaya a “acumular siete meses sin entregar un solo céntimo de ayuda municipal a los trabajadores que más la necesitan” y ha recordado que el compromiso de la corporación adoptado en septiembre era que recibirían la ayuda “en pocas semanas”.

Le ha respondido el alcalde, Diego José Mateos, que ha señalado que la moratoria de tres meses responde a “una cuestión de coherencia”, para que la convocatoria de esas subvenciones no incurra en incompatibilidades con otras dirigidas a los mismos sectores por otras administraciones.

Ha recordado que este martes la Comunidad de Murcia ha publicado una línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para el fomento del comercio, además de la anunciada recientemente de subvenciones a los hosteleros.

En este plazo de tres meses se evaluarán las ayudas estatales y autonómicas para estos sectores con el fin de “encajar” las subvenciones municipales para los sectores afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo